Podcast programa 1×06 – Sonidos sagrados

Sonidos sagrados

El programa realizará un acercamiento al sonido como medio de transformación de la consciencia a través de un viaje por diferentes culturas y paises. El poder transformador del sonido, el efecto de la vibración sobre las personas ha sido un conocimiento que ha estado desde tiempos remotos. En el programa escucharemos instrumentos, voces, cantos y resonancias a las que hoy la arqueoacústica trata de aproximarse.

Paul Horn
Paul Horn

Paul Horn, saxofonista, flautista y compositor de jazz, se introdujo en 1976 en la gran pirámide de Guiza para experimentar con el sonido que se producía con su voz y con su flauta. La sonoridad que se produjo le dejó fascinado, despertó en él sensaciones más allá de la propia música y más cercana a nuevos estados de percepción.

Paul Horn grabó también otro disco experimentando en el Taj Mahal.

Dentro de los instrumentos ancestrales irlandeses se encuentran los cuernos de bronce (1300-700 a. C.) y el mayofono (700 d. C.) En la foto, la figura 1 es un cuerno de bronce que emite un sonido más agudo que el de la figura 4. El mayofono es la figura 2, consta de una caña doble, un cuerpo cónico de madera y una espiral de broce rodeando el cuerpo.

mayofono_cuernos

Por último, recomendaros escuchar al músico Silverio Cavia con su proyecto Neonymus. Este es un nuevo proyecto en el que se exploran sonoridades y ritmos que impactan en nuestra consciencia y nos hacen revivir sensaciones ancladas en nuestros genes heredadas de nuestros ancestros cuando la música iba más allá de la estética y profundizaba en la espiritualidad.

Compartir:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad