Caminos de Consciencia 3×10 – Kali Yuga

El Kali Yuga

El programa de hoy se centra en el Kali Yuga. En el Hinduismo, el tiempo cósmico se divide en unidades de tiempo llamadas Kalpas. Una kalpa equivale a 1000 mahayugas y 1 mahayuga equivale a 4,32 millones de años.

El mahayuga se divide en 4 periodos llamados yugas: Satya Yuga (1.728.000 años), Tetra Yuga (1.296.000 años), Dvapara Yuga (864.000 años) y Kali Yuga (432.000 años). Cada periodo va degradándose poco a  poco y, como consecuencia, la humanidad entra en un proceso de autodestrucción. Ya que todo es cíclico, al término del último periodo vuelve otra vez a comenzar la vida en el primer yuga. Todo se repite de la misma forma y en el mismo momento con solo 25 diferencias.

El texto que describe el kali yuga se encuentra en el capítulo 40 del libro Linga Purana. Este libro se encuadra dentro del género llamado puranas, un género que habla de la cosmogonía hindú. Los puranas más importantes son 18 y fueron escritos entre el siglo III d.c. y el X d.c. La versión empleada para  la traducción es “The Linga Purana” por J.L. Shastri, 1951.


En el apartado de leyendas, escucharemos una leyenda perteneciente al pueblo nativo americano Skidi, perteneciente a los Pawnee. En esta leyenda, nos contarán el origen de la tradicional danza del oso.

Música y efectos:

Thierry de Massia:
– DleYaman

SaReGaMa:
– Echoes of The Canyon

Celestial Aeon Project:
– Tension

Lumiere Tales:
– Twillight

Algorythm:
– Nmo

Celestial Aeon Project:
– Battle

Matti Paalanen:
– Ethereal

PremiumMusic:
– Beautiful Peaceful Happy Calm Ambient Atmosphere Soundtrack 006
– Cinematic Atmosphere Elvolving Ambient Earth Space Scifi Continuum Soundscape Theme 005

Película: Penny Dreadful

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad