Leyendas del Camino de Santiago

El Camino de Santiago está repleto de leyendas que se han ido elaborando a lo largo de siglos. Muchas de ellas tienen un origen precristiano y estaban muy arraigadas por lo que el Cristianismo las transformó cambiando los protagonistas por santos y devotos cristianos.

Juan García Atienza estudió a fondo estas leyendas y analizó sus elementos, muchos de ellos de origen heterodoxos.

Estos símbolos escondidos en las leyendas ayudan a entender aspectos fundamentales del Camino de Santiago. Prestando atención a los elementos heréticos, entenderemos que hay una espiritualidad y sacralidad más allá de la señalada por el Cristianismo pues el Camino, además de ser un recorrido religioso, es un camino iniciático, un camibo de transformación interior con una tradición de siglos.

Si te ha gustado este programa, te recomiendo que escuches: 

El Camino de Santiago

Música:
Chantalananda:
-“Ong Namo Guru Dev Namo”

Corporatemusic:
-“Happy Pop Upbeat Clean Version”

Dee Yan-Key:
-“Kyrie Eleison”

Celestial Aeon Project:
-“Celtic Harp pt.3”
-“Distant Lovers”
-“Kantele”

Udo Vismann:
-“Freshness”

Matti Paalanen:
-“Ethereal”

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Película:
“Santiago el Apóstol”
Director: Alan Coton

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad