El Camino de Santiago

El Camino de Santiago ha sido durante milenios una ruta iniciática, una ruta de descubrimiento de uno mismo y de transformación.

En este programa haremos un recorrido con un guía de lujo: Juan García Atienza.

Escritor, guionista, documentalista y director de cine, ha sido una de las figuras que en España más ha trabajado todo lo referente al esoterismo y la heterodoxia en la Península. Tiene una obra muy extensa dedicada a estos temas: templarios, monasterios, leyendas, alquimia, sefarad, guías de viaje esotérico por la Península y tantos otros temas que no cabrían en muchos programas.

Sin duda, su trabajo minucioso y documentado de cada tema, hace que sea una de las personas de referencia en el estudio de la heterodoxia en España. Viajó a multitud de pueblos, visitando ermitas, iglesias, catedrales, monasterios, buscando claves que aportasen luz al saber.

En este programa, nos guiará a través del Camino de Santiago para darnos de forma clara, las claves con las que ver el camino desde otra perspectiva, menos devota de imágenes y más transformadora. Posiblemente muchos de vosotros hayáis hecho el Camino de Santiago una o varias veces. Cada camino es distinto, ocurren situaciones distintas y se descubren cosas nuevas. Y es que el camino tal y como nos pasa a nosotros, cambia en forma, en personajes, pero el trasfondo permanece durante generaciones.

En el apartado de leyendas os contaré una de las muchas del Camino de Santiago, la leyenda del abad Virila, un monje que tuvo una experiencia trascendente. La historia bien podría ser oriental pues sus elementos y situaciones recuerdan mucho a historias de iluminación del budismo.

Si te ha gustado este programa, te recomiendo que escuches: 

 

Otros enlaces:

 

Música:

Ivan Tregub:
-“Idavoll is lost – III”

PremiumMusic:
-“Cinematic Beautiful Magical Mystical Emotion Commercial Advertising Background Atmosphere Theme 020”
-“Cinematic Beautiful Magical Mystical Emotion Commercial Advertising Background Atmosphere Theme 030”

Celestial Aeon Project:
-“Angel’s Redemption”
-“Fantasy”
-“March”
-“Light Years”
-“Sentimental”

Película:
“The Way” (2010, Emilio Estévez)

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad