Caminos de Consciencia 7×10 – Estela Plateada

Jack Kirby y Stan Lee
Jack Kirby y Stan Lee

Silver Surfer, Estela Plateada, el Surfista Plateado son los nombres del conocido superhéroe del mundo Marvel.

Este personaje dotado de grandes superpoderes gracias a su creador Galactus, permance confinado en la Tierra como castigo a su deslealtad. Evitó que la Tierra fuera devorada por Galactus, un ser de infinito poder devorador de mundos. Estela Plateada queda sumido en una infinita soledad, añorando su planeta natal Zennla e intentando buscar su sitio entrelos seres humanos. De ellos solo recibe la incomprensión, el odio y la violencia. Cualquiera de sus acciones en beneficio de la Humanidad cae en malentendidos e incomprensiones.

Esta situación lleva a las reflexiones de Estela Plateada, unas reflexiones que nos servirán a nosotros para hacer lo mismo porque este personaje nos representa a cada uno de nostros, nuestras acciones en la vida y las reacciones que se producen en las situaciones. De cada villano al que se enfrenta sale una lección de vida y siempre podremos encontrar alguien o algo que simboliza el villano.

Los comics como Estela Plateada ayudan a entretener pero dentro de ese entretenimiento se siembran valores humanos como el amor, la entrega a los demás, el valor o la amistad. Los autores Jack Kirby y Stan Lee crearon un ser peculiar, un superhéroe más humano que extraterrestre y del que tenemos mucho que aprender.

En todas las galaxias, en los infinitos rincones del espacio no encontré planeta más bendito que este, no hay mundo más hermoso con un clima más suave, con todos los ingredientes para ser un paraíso. Posee lluvias en abundancia, el suelo es fértil, capaz de alimentar a una galaxia. Y un sol siempre cálido, siempre constante simbolizando nueva vida o esperanza. Es como si la raza humana hubiese sido divinamente favorecida por sobre todos los seres vivos. Y sin embargo, en su incontrolable locura, en su ceguera imperdonable, tratan de destruir esta joya brillante, esta bendita esfera que los hombres llaman Tierra.Siler Surfer- Estela Plateada

Música:
Christian Petermann:
-“Cantorana”

Maryna:
-“The Inspiring Moments”
-“The Nostalgic Inspiration Moment”

Kai Engel:
-“Mist and Clouds”
-“Heart and Mind”
-“Touch the Darkness”
-“Endless Story About Sun and Moon”

Mattia Vlad Morleo:
-“Dust Flows”
-“Flowing in the Dark”

Udo Vismann:
-“Freshness”

Matti Paalanen:
-“Ethereal”

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Película:
Mallrats (1995, Kevin Smith)

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad