Caminos de Consciencia 8×03 – Bô Yin Râ

Urzeugung - Bo Yin Ra
Urzeugung – Bo Yin Ra

El programa de hoy lo dedicaremos a Joseph Anton Scheniderfranken, más conocido como Bô Yin Râ.

A comienzos del siglo XX, este artista alemán desarrolló su carrera como pintor, estudiando en academias como la Julien de Paris y la de Viena. Desde 1913 comenzó a desarrollar una visión espiritual sobre la vida que fue reflejando en sus escritos. El libro «La luz de Himavat» fue el primero que firmó con las iniciales BYR, en referencia a Bô Yin Râ, el nombre que eligió.

Escribió numerosos libros, destacando su trilogía «El libro del Dios viviente», «El libro del más allá» y «El libro del ser humano». Su visión de la espiritualidad se aleja de la religiosidad tradicional basada en dogmas, rituales y grandes grupos. Bô Yin Râ proponía el descubrimiento de Dios a partir de nuestro interiro, a partir de la experiencia interna en lugar de la relación con una imagen de Dios externa a nosotros.

El despertar de la consciencia es el camino para descubrir a nuestro Dios, cuestionar lo preestablecido y aceptar lo que viene desde nuestra experiencia.

Sus pinturas reflejaron en imágenes conceptos para los que las palabras no pueden definir.

¡Sigue en alegre silencio tu Camino hacia ti mismo! Tu Camino hacia ti mismo te conducirá, en el Reino de tu alma, hacia tu consejero espiritual y él en ti, te orientará hasta lograr tu más elevada meta . . . ¡Tu Camino hacia ti mismo es tu Camino hacia Dios! ¡Jamás podrás llegar a Dios, si no lo encuentras, tal cual él es – en ti mismo!Bô Yin Râ

Música:

Alex Che:
-«The Night in the Desert»

Roger Subirana Mata:
-«In the Air»
-«Inner Sky»

Kerodean:
-«Imagination»

Película:
«La gran belleza» (2013, Paolo Sorrentino)

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad