Audiolibro La canción del Avadhut (Datattreya)

Avadhut Gita

El Avadhut Gita o Canción del Avadhut es uno de los más bellos y poéticos libros dentro del hinduismo.

Sus enseñanzas sobre el conocimiento del sí mismo se expresan de forma rítmica y bella, directa y comprensible. Conceptos como el yo, la Unidad, el desapego del yo, la trascendencia por encima de la mente para ser consciente del sí mismo indivisible.

Los conocimientos que expresa pueden parecer en apariencia sencillos pero esconden una profunda indagación. Al recitar el texto, hay partes que se repiten a modo de estribillo, que van calando por su repetición a modo de mantra.

Datattreyya

La autoría del libro es perteneciente a alguien llamado Dattatreya. El legendario Dattatreya de la mitología hindú es hijo del dios Datta y su esposa mortal Attreya. Se hizo asceta errante desde el momento en el que renunció a su herencia real. El autor real debió ser un yogui experto en poesía sánscrita y por su estilo se piensa que fue escrito en el siglo X d.C.

Este canto a la Unidad, al descubrimiento de la realidad última, es sin duda una obra maestra que lejos de complicar recurre a la sencillez en la expresión y como canción que es, nos hace que cantemos cada una sus estrofas.

 

Yo soy el conocimiento nectáreo

La beatitud inmutable

Yo estoy por todas partes

Como el espacio

Si te ha gustado este audio, te recomiendo que escuches Los Yoga Sutras de Patanjali

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad