Caminos de Consciencia 5×05 – Luis Zapico: la teoría de las destrucciones

Luis Zapico y la teoría de las destrucciones

El programa de hoy está dedicado a la obra de Luis Zapico Maroto (Madrid 1928-2007), ingeniero especializado en hidraúlica. En el años 60 del pasado siglo XX, comenzó a elaborar su teoría de las destrucciones. En esta teoría trata de explicar cómo los hechos de influencia cósmica pudieran haber incidido en el origen de la vida en la Tierra. La historia de la Humanidad está llena de ciclos de creación y destrucción de civilizaciones. Siguiendo estos ciclos, es posible que hace miles o millones de años nuestro planeta hubiese sufrido grandes catástrofes debido a destrucciones de planetas que hubiesen impactado en el nuestro.

Estos eventos pudieran haber sido reflejados en las leyendas o en la mitología. Hechos legendarios como el Diluvio Universal pudieron tener una base real y así otros testimonios sobre supuestos dioses que podrían corresponder a civilizaciones procedentes del Cosmos que hubiesen venido a explorar nuestro planeta y que hubiesen interactuado con los primeros habitantes, dando lugar a mitos, leyendas y cultos. Estos visitantes pudieran ser primeros exploradores que tras un abandono de su lugar de origen por cualquier motivo, se hubiesen establecido permanentemente.

La primera obra de Luis Zapico fue «El libro de las destrucciones», sucediéndole posteriormente otros libros como «El árbol de las hojas pardas» en donde desarrolló otros temas más filosóficos y espirituales, incorporando incluso cálculos matemáticos sobre su teoría de las destrucciones.  Otros libros que escribió posteriormente fueron «El lago Moeris y el laberinto egipcio» y «Mina y gigante».


Música:

A.Torres Ruiz:
-«Momento épico»
-«Remembering always»
-«The infinite Journey»
-«Hada Ojos Del Alma»
-«Una gran tristeza»

Matti Paalanen:
– «Ethereal»

PremiumMusic:
– «Beautiful Peaceful Happy Calm Ambient Atmosphere Soundtrack 006»

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Películas:
Prometheus (2012)
Solaris (2002)

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad