Caminos de Consciencia 7×02 – Göbekli Tepe

Göbleki Tepe

Göbekli Tepe es un yacimiento arqueológico ubicado en Turquía y descubierto por el arqueólogo alemán Klaus Schmidt en el año 1995.

Aún hoy está excavado un pequeño porcentaje del yacimiento pero ya ha supuesto una auténtica revolución pues si la teoría de Klaus Schmidt se verifica, serían templos que tal y como se ha datado tendrían una antigüedad de 12.000 años.

Esto significaría que ya se construyeron asentamientos mucho antes del descubrimiento de la agricultura, cuando el ser humano era cazador recolector. Esto significaría dar un vuelco a la Historia pues mucho antes de lo pensado, antes de ser agricultor y sedentario, el ser humano ya contaría con un tipo de poblado que, según los restos encontrados, el uso que se le habría dado no es el de la vida diaria sino que quizás tuvo un uso como templo u otro insospechado.

Sus grandes pilares en forma de t son únicos y toda la simbología representada incluyendo numerosas esculturas de animales, son un un misterio. La gran precisión en la talla y el esfuerzo empleado para construir estos recintos deja claro que fue muy importante para la época. En elprograma hablaremos de su descubridor Klaus Schmidt así como de otras teorías como las del arqueoastrónomo Giulio Magli y del investigador Andrew Collins.



Música:

PremiumMusic:
-“Beautiful Emotional Moving Ambient Atmosphere Soundtrack 004”
-“Cinematic Beautiful Slow Grand Piano Impressions Theme Soundtrack 003”
-“Ambient Yoga Meditation Chillout Relax Wellness Waterfall Atmosphere Theme 005”

Julien Lussiez:
-“Presence”

A.Torres Ruiz:
-“Elune – Diosa De La Luna”

Valaam Brotherhood Chor:
-“Agni Parfene (prp.Nektarii Aeg)”

Udo Vismann:
-“Freshness”

Matti Paalanen:
-“Ethereal”

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Película:
Conan el Bárbaro (1982, John Milius)

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad