Caminos de Consciencia 6×10 – El Tao de la Física

El Tao de la Física

En el año 1975, el doctor en física teórica e investigador austríaco Fritjof Capra escribió el libro “El Tao de la Física”, una obra que ha llegado a ser un bestseller y se ha vuelto a editar varias veces.

Capra estaba muy interesado en las filosofías orientales como el Budismo, el Hinduismo o el Taoísmo. En ellas encontró paralelismos con conceptos correspondientes a la Física Cuántica. Esta física estudia el mundo de las partículas subatómicas y sus interrelaciones, presentando un desafío moderno hacia las leyes de la física clásica de Newton, las que rigen a nuestra escala pero que a escala subatómica desaparecen.

La materia llega a ser interacciones energéticas en su nivel más pequeño, todo lo que parece sólido es en realidad algo cambiante, partículas en interacción con fuerzas que las hacen interaccionar. Ese mundo cambiante y diminuto es investigado por el ser humano pero se ha encontrado que por el simple hecho de medir, de estar presente, el observador influye en la observación. No hay separación en la Naturaleza aunque se investigue en partes, hay una interconexión que teorías como “Tira de bota” (Bootstrap Theory) de Geoffrey Chew tratan de explicar con un modelo global, como una matriz de sucesos interrelacionados.

Ciencia y Espiritualidad pueden converger en un camino común que es el estudio de la Naturaleza, la comprensión de la Vida y de nosotros mismos.

Música

A.Torres Ruiz:
-“Suenño De Hadas”
-“Enigma”
-“El Encuentro”
-“La Isla De Los Olvidados”

Celestial Aeon Project:
-“Distant Lovers”
-“Light Years”

Julien Lussiez:
-“Indifference”

Udo Vismann:
-“Freshness”

Matti Paalanen:
-“Ethereal”

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Película:
La teoría del Todo (James Marsh, 2014)

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad