Caminos de Consciencia 7×04 – Alexandra David-Néel

Alexandra David-Néel

Alexandra-David-Neel
Alexandra-David-Neel

En este programa hablaremos de Alexandra David-Néel, una persona polifacética que a comienzos del siglo XX exploró el Tíbet, un lugar cerrado al mundo occidental. No solo exploró sino que además llegó a ser reconocida lama por el Panchen Lama, segunda autoridad religiosa.

Tras ser expulsada de la India por los británicos y recorrer monasterios budistas por el sudeste asiático, volvió a intentar llegar a Lhasa, siendo la primera mujer occidental en alcanzar la capital. Lo asombroso es que esta aventura la realizó a los 53 años acompañada de su intérprete Yongden, haciéndose pasar por mendigos y viviendo como ellos, atravesando caminos, altas montañas y llevando una vida humilde.

Sus experiencias las dejó escritas en una amplia bibliografía pero destaca el libro «Místicos y magos del Tíbet», escrito en 1929. El lado más esotético del Tíbet le interesó mucho a Alexandra David-Néel y estudió a fondo todos los fenómenos referentes a magia, telepatía, telekinesis, espiritismo y contacto con otros seres mágicos pero con un carácter escéptico, tratando de indagar y ver la realidad que hay detrás, descubriendo que aunque hay a su juicio un factor de condicionamiento mental, también suceden hecho inexplicables que habría que investigar a fondo.

Murió tras cumplir 100 años y hasta entonces, continuó con su carácter viajero e inquieto.

«Por un momento quedé embrujada, he estado al borde de un misterio… Y no soy la única. Aquí todos los europeos experimentan esta extraña fascinación. Se dice «el Tibet» casi en voz baja, religiosamente, con un poco de temor. Sí voy a soñar mucho con ello… toda mi vida, y un vínculo quedará entre mí y esta región de las nubes y las nieves.»

Alexandra David-Néel

 

 


Música:

A.Torres Ruiz:
-«La Vieja Bruja»
-«Celtas»
-«Contador De Suenos»
-«Entrando a un mundo de fantasía»
-«Nature Meditation Instruments»
-«Emociones»
-«Enigma»

SaReGaMa:
-«Aquarius»

Anjey Satori:
-«Moon Night»

Yusuke Tsutsumi:
-«Thank You»

Udo Vismann:
-«Freshness»

Matti Paalanen:
-«Ethereal»

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Krishna Dass:
-«Bernie’s Chalisa» (c) Krishna Dass

Película:

«7 años en el Tíbet» (1997, Jean-Jacques Annaud)

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad