Audiolibro Poesía mística sufí de Yunus Emre

 

Yunus Emre
Yunus Emre

Audiolibro de Caminos de Consciencia dedicado a la poesía mística de Yunus Emre, escritor y místico sufí del siglo XII-XIII originario de Anatolia, en la actual Turquía, siendo la ciudad de Sanköy la que más probablemente sea su ciudad natal.

No se sabe mucho acerca de él. En su poesía se nombra a sí mismo como Yunus, siendo Emre un nombre genérico de los derviches. Su maestro, según nombra fue Tapduk Emre.

De sus obras nos han llegado su Diván de poemas y el libro “El opúsculo de los consejos”.

Su poesía es muy directa, didáctica por sus consejos y de un profundo sentido místico. Este autor tuvo gran influencia en los poetas turcos del siglo XX.

Contemporáneo del gran místico Rumi, se cuenta una historia acerca de ambos. Un día Rumi se encontró con Yunus y le preguntó acerca de su opinión sobre su gran obra el Mathnawi. Yunus respondió: “¡Es excelente! Pero yo la habría hecho de forma distinta“. Rumi, intrigado, le preguntó cómo. Yunus respondió de la siguiente manera: “Vine de lo eterno, me vestí de carne y tomé el nombre de Yunus“.

El odio es nuestro único enemigo. Para nosotros el mundo entero es Uno. No estoy en la tierra para sembrar la guerra y la enemistad. El amor es la misión y la vocación de toda la vida. Que una única palabra pare la guerra: «Ama y sé amado». Hacia nadie sentimos odio. Todo el mundo es igual para nosotros.Yunus Emre



Música:

Frozen Silence:
– “Inspiring”
– “Romantic”

TheJRSoundDesign:
– “Beauty of Nature”
– “Remember me”
– “Farewell”

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad