Audiolibro Eclesiastés – Qohelet

qoheletAudiolibro de “Eclesiastés” o “Qohelet”, uno de los libros incluidos dentro de los llamados Libros Sapienciales dentro del Antiguo Testamento. De autor desconocido, sus enseñanzas y poesía son únicas.

Algunas citas del libro:

“Una generación va, otra generación viene; pero la tierra para siempre permanece”.

“Donde abunda sabiduría, abundan penas, y quien acumula ciencia, acumula dolor”.

“Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo”.

“El ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin”.

“Si en la región ves la opresión del pobre y la violación del derecho y de la justicia, no te asombres por eso. Se te dirá que una dignidad vigila sobre otra dignidad, y otra más dignas sobre ambas. Se invocará el interés común y el servicio del rey. Quien ama el dinero, no se harta de él, y para quien ama riquezas, no bastas ganancias”.

“Lejos está cualquier cosa, y profundo, lo profundo: ¿quién lo encontrará?”

“Cualquier cosa que esté a tu alcance el hacerla, hazla según tus fuerzas, porque no existirá obra ni razones ni ciencia ni sabiduría en el seol a donde te encaminas”.

“¡Vanidad de vanidades! – dice Cohélet -: ¡todo vanidad!”


Música y efectos:
A.Torres Ruiz:
– Armónicos
– Paraiso perdido

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad