Audiolibro La ley del éxito (Paramahansa Yogananda)

Datos biográficos

Paramahansa Yogananda es uno de las grandes figuras espirituales, impulsor del Kriya Yoga y muy conocido por su influencia en el mundo occidental. Su libro «Autobiografía de un yogui» es uno de los libros más vendidos y con más influencia en Occidente.

Pertenecía a una familia acomodada india. Desde niño tuvo diferentes experiencias espirituales que le llevaron a profundizar y a buscar respuestas espirituales.

En al año 1917 fundó una escuela en la que combinaba las enseñanzas tradicionales con el yoga. Fue en 1920 cuando viajó a Estados Unidos y allí comenzó a impartir conferencias a las que asistía numeroso público. Durante estas conferencias difundía las enseñanzas tradicionales hindúes así como del yoga.

Fundó la Self-Realization Fellowship , centrándose en la práctica y difusión del Kriya Yoga. La sede la ubicó en Los Ángeles (California) y sigue en activo hasta hoy.

La ley del éxito

Este es un texto breve en el que Yogananda, de forma muy directa y clara, expone cómo llevar una vida exitosa pero no desde el punto de vista material sino desde una vida en armonía con la vida. A lo largo del texto, reflexiona y nos da guías que nos sean de utilidad.

Nos habla de temas como el poder del pensamiento en nuestras acciones incidiendo en la responsabilidad que tenemos en nuestros actos.

Así mismo, otro punto clave es la fuerza de voluntad que debemos imprimir en nuestras acciones, una voluntad consciente que nos impulse. También nos recuerda que el miedo es el mayor consumidor de energía vital y nos lleva a la perturbación física y psíquica.

Por otro lado,  Yogananda nos recuerda en cuanto al fracaso que cada intento fallido debe ser el impulso de nuevas acciones y, en cambio,  no debemos desplomarnos ante las adversidades.

Otro consejos de Yogananda es que debemos hacer autoanálisis, pacticar la introspección para encontrar nuestro camino, enfocar nuestra vida hacia Dios, vigilar y controlar los malos hábitos evitando ambientes desfavorables y practicar la meditación.

En conclcusión, la felicidad dependen en gran medida de nuestra actitud hacia la vida y el camino hacia Dios, hacia la fuente, el correcto.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad