Megalitismo en Bretaña

Megalitismo en Bretaña

Un recorrido por diferentes lugares de Bretaña para conocer los monumentos megalíticos de cerca. Carnac en el sur o Barnenez en el norte son lugares únicos en los que durante el periodo Neolítico una civilización levantó algo más que piedras, era una espiritualidad en la que los astros y la Naturaleza estaban presentes. Los enclaves siempre son muy especiales y a pesar de la sencillez de la estructuras y tallas, su fuerza y potencia son impresionantes, conectando con lo más atávico del ser humano.

Comenzaremos el recorrido por Carnac, el asentamiento megalítico más grande, con un sus miles de menhires. Visitaremos también uno de sus menhires más especiales, el gran Manio y el Túmulo de Kercado, con una antigüedad aproximada del 5000 a.C.

Otros monumentos megalíticos que visitaremos son Mane-Kerioned,  el túmulo de Er Grah, el Cairn de la Table des Marchands, el Menhir Quebrado, Dolmen de Kernours, Dolmen de Mane-Lud, Dolmen de Luffang, Dolmen de Poulguen, Cairn de Barnenez, Menhir de Champ-Dolent, Dolmen de la Roca de las Hadas, El banco de la Luna y el Dolmen Babouine.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad