Podcast Programa 1×12 – Yoga, chakras, mantras

Yoga, chakras y mantras

India
India

En este programa viajamos a la India para conocer más de cerca una de las doctrinas ancestrales del Hinduismo: el yoga o más bien los yogas. Parte de sus bases ya se establecían en textos clásicos como el Baghavad-Guita y los Yoga-sutras de Patanjali.

Tradicionalmente se ha practicado en la India y actualmente se ha difundido por todo el mundo con diferentes variantes pero todas confluyendo en una serie de técnicas de meditación, concentración, energetización sobre procesos físicos, mentales y emocionales.

Dentro del yoga tiene lugar un estudio detallado de los centros energéticos del cuerpo conocidos como Chakras. Los siete chakras del cuerpo (muladhara, svadhisthana,

manipura, anahata, vidhuda, ajna, sahasrara) son vórtices de energía que tienen asociados una serie de cualidades físicas-emocionales-mentales-materiales y dependiendo de su equilibrio resulta el estado general de la persona. El trabajo con cada chakra por medio de ejercicios físicos, concentración, meditación contribuye a su desbloqueo y que la energía circule a través del canal central de forma equilibrada.

Por otro lado, el yoga potencia el uso de la voz como medio de interiorización, de sintonía con lo superior. La recitación de fórmulas bien sea palabras, frases, versos, etc. denominadas mantras dan un medio para profundizar en el significado profundo de las palabras mientras que su recitación y sonido ayudan a sintonizar la mente.

Krishna
Krishna

También contaremos una leyenda del dios Krishna, una de las principales deidades del Hinduismo.

Compartir:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad