Caminos de Consciencia 6×03 – Esoterismo nazi II – Rudolf von Sebottendorf y la sociedad Thule, Willigut, Otto Rahn y la Ahnenerbe.

Esoterismo nazi II

Segunda parte dedicada al esoterismo nazi. En este programa hablaremos de la vida de Rudolf von Sebottendorf, su increíble vida de viajero y tradiciones esotéricas hasta llegar a fundar la Sociedad Thule.

Introduciéndonos ya en las SS, hablaremos de Karl Maria Willigut (Weistor) y del castillo de Wewelsburg, la simbología y los fines perseguidos para la orden. Otra persona relacionada con las SS fue Otto Rahn, del que escucharemos testimonios que nos darán una visión muy particular de este explorador y enamorado del catarismo, en su inacabable búsqueda del grial.

Finalizaremos con la Ahnenerbe hablando de las expediciones al Tibet, de los reinos de Shambala y Agartha, de exploradores como Nicholas Roerich o Ferdinand Ossendowski y de escritores como Hanns Hörbiguer, Alexandre Saint-Yves d’Alveydre, Theodore Illion.



Música:

Olexa Kabanov:
-«Over the Waves»

Tet production:
– «Last summer morning»

Ronny Matthes:
– «Wellenspiel – Gemafreie Klaviermusik»

EpicRecord:
– «I dive for you»

Alejandro Vallarino:
– «Introitus Requiem Aeternam»

Frozen Silence:
– «Letting Go»

A.Torres Ruiz:
«Beyond – intro»

Udo Vismann:
– «Nostalgia»

Sundancer:
-«Tibetan Snow»

Alexander Karshkov:
– «Melody of Love»

Udo Vismann:
-«Freshness»

Matti Paalanen:
-«Ethereal»

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Películas:

«The secret glory» (2001) Richard Stanley
Excalibur (1981)

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad