Mensaje de Navidad 2016 – Populorum Progressio – Pablo VI

Audiolibro Populorum Progressio -Mensaje Navidad 2016

CaminosConsciencia_NavidadPara esta Navidad nada mejor que un mensaje apropiado para los tiempos que corren y que sigue plenamente vigente. Pertenece a un extracto de la encíclica “Populorum Progressio” (El desarrollo de los pueblos), que fue escrita por Giovanni Battista Montini, el Papa Pablo VI.

Sucedió a Juan XXIII , dando continuidad a su obra reformadora y fomentando las relaciones con otras iglesias cristianas y favoreciendo el entendimiento interreligioso, así como el amor y comprensión hacia el prójimo ya sea cristiano, musulmán, de cualquier otra religión o incluso ateo.

En la encíclica “Populorum Progressio” hace un llamamiento a todos: católicos, cristianos, profesionales, intelectuales y a todos los hombres de buena voluntad para dirigir los esfuerzos hacia la paz y la comprensión, haciendo énfasis en la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros desde nuestras vidas en contribuir a que esto sea posible.

¡Felices fiestas a todos!


Música:

Pedro de Escobar: “Requiem Aeternam”

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad