Audiolibro Hsing Hsing Ming – Fe en la mente (Seng-ts’an)

 

Sengtsan
Sengtsan

Hsing Hsing Ming, «Fe en la mente», «Creencia en la mente», atribuido a Seng-ts’an, tercer patriarca Zen. Este texto es de referencia dentro del budismo chan, del siglo VI d.C. una rama del budismo mahayana. Posteriormente se extendió por diferentes países pasando a Japón en el siglo XIII y siendo la raíz del budismo zen.

Seng-ts’an fue un estudioso del sutra Lankavatara, un sutra muy importante dentro del budismo chan. El sutra describe el encuentro entre Buda y un bodhisattva llamado Mahamati. En el texto se transmite la enseñanza de que la consciencia es la única realidad. Todos los objetos y formas son objetos de la mente, manifestaciones de la mente.

El individuo tiene varios niveles de consciencia y es en el más interno, conocido como matríz de budas o almacén de consciencia donde está la base de la conciencia y el enlace con el Cosmos.

Música y efectos:
Wisps of whorls (Kevin MacLeod, incompetech.com)

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad