Audiolibro La Tabla de Esmeralda (Tabula Smaragdina) – Comentario de Hortulano

Audiolibro La Tabla de Esmeralda (versión de Chrysogonus Polydorus) y del comentario de Hortulano al libro.

Tabula Smaradigna - Chrysogonus Polydorus
Tabula Smaradigna – Chrysogonus Polydorus

La identidad de Chrysogonus Polydorus no está identificada pero se atribuye esta personalidad al teólogo luterano Andreas Osiander (1498 – 1552). Este autor es conocido por su relación con Copérnico. Tras conversaciones con Copérnico advirtiendo del problema que podría suponer el enfoque helocéntrico de la obra “Sobre la revolución de las esferas celestes”, decidió por su cuenta añadir al libro un prefacio no firmado que suavizase la obra y evitase problemas con la Iglesia. Este prefacio orientaba hacia que el sentido de la obra era más matemático y no cosmológico, evitando entrar en temas que desafiasen el enfoque geocéntrico y antropocéntrico.

La Tabla de Esmeralda o Tabula Smaragdina es uno de los libros más conocidos relacionado con el ocultismo y la alquimia. Su lenguaje críptico proporciona claves para el iniciado y aunque es un texto breve, en sus líneas proporciona conceptos como la Unicidad, las trascendencia, las enseñanzas del arte de la auténtica alquimia de la materia y del espíritu, la transformación exterior e interior y la perfección de la Creación.

Su origen es incierto pero se han encontrado libros del medievo que pudieran ser el origen. Uno de ellos es el libro árabe Sirr al-asrar (800 d.C.), inspirado en supuestas cartas de Aristóteles a Alejandro Magno.

El autor de los comentarios al libro, Hortulano, cuyo nombre real es Johann Grasshoff, fue un jurista y alquimista del siglo XV, autor de otras obras alquímicas y consejero médico del Príncipe alemán Ernesto de Baviera.


Música:

Matti Paalanen: “Logo”
Kevin MacLeod (incompetech.com): “Lasting hope”

Licensed under Creative Commons By Attribution 3.0 License
http://creativecommons.org/licensesby3.0

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad