Cultura Sami

Los samis es el pueblo que habita la región de Laponia, ocupando la parte norte de Noruega, Suecia, Finlandia y parte de Rusia en la península de Kola. Es un pueblo in´dígena europeo cuyo origen se remonta entre el 7000 a.C. – 2000 a.C. Tradicionalmente han vivido de la caza, la pesca y fundamentalmente de la cría del reno. Hoy en día su población total no llega a las 100.000 personas.

La cultura Sami

Nordic_Sami_Naero_Runic_Shaman_Drum_Mythology_from_Friis_1871La cultura del pueblo Sami, al igual que la de otros pueblos indígenas, está amenazada y únicamente el reconocimiento de sus costumbres y tradiciones puede ayudar a su supervivencia.

Para acercarse un poco más a la música Sami, os dejo el enlace Música Sami

Nils-Aslak Valkeapaa ha sido uno de los grandes defensores de esta cultura. Artista polifacético que reflejó a través de diferentes modos de expresión como la música o la pintura el concepto de unidad.

Hacia el espacio de tus pensamientos
 a  tu corazón
 me meto
 en el corazón
 viajo
 en el mar del tiempo
 sigo
 las huellas del viento

Trekways of the wind

Tierra, madre
querida madre
mi madre
Tierra

El Sol
El Sol, mi padre
Amanece,
Se alza,
brilla
brilla
brilla

The Sun, My Father

Compartir:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad